top of page

Historia del Grupo

El Fervoroso Grupo Nuestra Madre de la Aceptación nace en el año 2013 por iniciativa de tres jóvenes de la ciudad de Sonsonate con el nombre de Hermanos de Nuestra Madre de la Aceptación buscando darle realce a Nuestra Santa Madre durante las actividades de la religiosidad popular de nuestro municipio. Su fundación se realizó el 2 de marzo de ese año en la casa de la familia Rodríguez ubicada en el centro de la ciudad.

Parte de los objetivos de fundación es incrementar la actividad caritativa en la ciudad y ser pioneros de estas mismas para las demás agrupaciones religiosas.

En el año 2014  el Grupo de la Aceptación, por recomendación del obispo se instala provisionalmente en la Catedral Santísima Trinidad para que monseñor Constantino Barrera pueda dar fe del avance de esta entidad. En este mismo año se realiza la primera procesión dentro de la Catedral Santísima Trinidad con el objetivo de meditar los Dolores de Nuestra Madre y abrir el tiempo grande a la Semana Santa. De igual forma el Grupo se agrega a la Hermandad de Jesús Resucitado como una manera de unir esfuerzos para realizar las actividades de las dos entidades que han buscado la caridad y el fervor dentro de la ciudad sonsonateca.

.

En el 2015 se realiza la procesión externa recorriendo las principales calles de la Ciudad de Sonsonate mostrando públicamente el fervor a Nuestra Dulce Madre. Ese mismo año el grupo comienza a trabajar de manera individual y recibe el título de Fervoroso por el obispo de Sonsonate como una manera de reconocer el servicio caritativo que el grupo ha hecho hacia Sonsonate.

El 20 de diciembre de 2015, durante la santa misa dominical en la Catedral Santísima Trinidad, se bendice solemnemente la imagen de Nuestra Madre de la Aceptación por el párroco de dicha iglesia: el padre Cecilio Valle quien, al finalizar la misa realizó un rezo especial con los niños asistentes a la misa nombrando a la imagen protectora de la infancia sonsonateca. 

A inicios del año 2016 el Grupo es autorizado por el obispo de Sonsonate para establecerse en la Antigua Iglesia de Santo Domingo de Guzmán que se encuentra bajo la guía pastoral del padre Humberto Ayala de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. 

En la actualidad el Grupo continua realizando su procesión el día sábado de dolores, realiza actividades de carácter social y celebra fiestas grandes de la iglesia especialmente aquellas dedicadas a Nuestra Madre.

© 2017 by Aceptación Sonsonate. Proudly created with Wix.com

bottom of page