Procesión de Meditación de los Dolores de María




La procesión de meditación de los dolores de María se lleva acabo desde el año 2014 realizando el primer recorrido en la catedral Santísima Trinidad de Sonsonate siendo una procesión intramuros.
En el año 2015 sale por primera vez desde la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles hacia la Catedral Santísima Trinidad y desde el año 2017 se realiza el ingreso a la Antigua Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
La procesión, que sale a las 3:00 de la tarde, recorre las principales calles de Sonsonate con música de marchas religiosas y se meditan los misterios de la vida de Cristo según el corazón amoroso de María. Durante el recorrido se rezan estos misterios dolorosos para dar inicio a la semana santa de la mano de María.
El sábado de dolores, como se conoce el día de la procesión, es especialmente dedicado a Nuestra Madre de la Aceptación ya que es la única imagen que procesiona este día.
La imagen llega a la Antigua Iglesia de Santo Domingo de Guzmán con el repicar de las campanas y al momento de ingresar las luces se apagan como símbolo de inicio de la semana santa.