Antigua Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate
Desde diciembre de 2016 la antigua iglesia de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Sonsonate, se convirtió en la sede del Grupo de la Aceptación y hogar de la imagen de Nuestra Madre de la Aceptación a quien dulcemente se le llama “la Niña de Santo Domingo” por estar en esta iglesia.
El terreno en el que se encuentra la iglesia fue monasterio de la orden de predicadores en el año 1572 y en el año 1726, luego que los frailes dominicos se movieran a otra zona de Sonsonate, los frailes franciscanos decidieron levantar la actual iglesia bajo el patronazgo de Santo Domingo de Guzmán y como una forma de recordar la presencia de la orden de predicadores en la ciudad. La iglesia es la más antigua en pie soportando terremotos y fuertes tormentas. La iglesia es considerada el abrazo entre las dos órdenes religiosas así como el abrazo que San Francisco y Santo Domingo se dieron en vida.
La iglesia no solamente es un icono de antigüedad sino también del arte religioso dentro de la ciudad. Desde sus retablos labrados en madera hasta sus imágenes antiguas, la mayoría de santos pertenecientes a la orden de predicadores.